Historia

Etapa como Escuela Preparatoria de Jamay, Incorporada a la Universidad de Guadalajara

La Escuela Preparatoria Regional de Jamay, fue creada por iniciativa del pueblo. El presidente municipal de Jamay; Jalisco Ing. Jose Gomez Castellanos, en el año 1993 realizo la solicitud de creacion de una esucle apreparatoria para el pueblo, ante el gobierno del estado. El Gobernador Caros Rivera Aceves, tramito la creacion ante la Universidad de Guadalajara.

La administracion en turno de la Universidad de Guadalajara contesto que por el hecho de ser pocos los estudiantes que se inscribirian, no podrian abrir una escuela en el municipio. Pero que podria formarse un Patronato y en colaboracion de los cuidadadnos crearla. La Universidad proporcionaria la Incorporacion a dicha casa de estudios.

De 1993 al año 2000; la Preparatoria de Jamy, trabajo como incorporada. Durante este periodo el director fue el Arq. Pascual Godinez. En esa etapa, los alumnos tenian que pagar una mensualidad para poder estudiar. Los maestros tenian un pago practicamente significativo. La primera generacion acudia a clases en las instalaciones de la Secundaria Tecnica 16 de Jamay, Jalisco.

Etapa como modulo, de la Escuela Preparatoria Regional de La Barca

En el año 2000 se convierte en Modulo de la Escuela Preparatoria Regional de La Barca. Los estudiantes ahora solo pagaban la cuota de reinscripcion semestral. Contaban ya con todos los privilegios y obligaciones de pertenecer a la Universidad de Guadalajara. Hubo contratacion de nuevo personal. Se incremento la capacidad de los alumnos que podian estudiar la Prepa Jamay.

Todas las decisiones respecto al Modulo Jamay, eran tomadas por el director o directora de la Escuela Preparatoria Regional de La Barca. En esta etapa como Modulo de La Barca; se concurso para el ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato, junto con la escuela sede. Obteniendo el Nivel II, de III.

Etapa como Escuela Preparatoria Regional de Jamay

En el año 2015 fue erigida como Escuela Preparatoria Regional de Jamay. Esto es, independiente de La Barca. Su primer director es el Mstro. Juan Manuel Palacios Cortes.

Actualmente cuenta con un aproximado de 531 estudiantes,14 grupo, divididos en dos turnos. 9 academicos y 5 academicas. 2 veladores. 1 bibliotecario. 2 intendentes. Con la Regionalizacion de la Prepa Jamay. Algunos de los trabajadores de Prepa Jamay, fueron alumnos de la misma.

La mayoria de los estudiantes son originarios de Jamay, y se cuenta con estudiantes provenientes de La Maltaraña y San Agustin delegaciones de Jamay; La Providencia, Delegacion de La Barca; Jalisco. La Barca; Jalisco y Ocotlan Jalisco.